Glosario

Smart bidding

Escrito el por Natalia Ortiz

Siempre hemos sabido que en el marketing digital cada día aparecen nuevas herramientas que nos ayudan a optimizar, aumentar ventas, llegar a más y nuevos usuarios y por eso hoy hablaremos de una opción que tiene el marketing para todo esto: el Smart bidding.

 

¿Qué es el Smart bidding?

Google ha explicado qué es Smart Bidding de la siguiente manera: “Un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que utilizan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta”.

 

El Smart bidding, al ser una herramienta tan potente, ayudará a optimizar los resultados, desde aumentar la visibilidad de un sitio web y las vistas de este hasta obtener más conversiones con el CPA objetivo o aumentar el ROI.

 

Ventajas de usar Smart bidding

  • Ahorras tiempo: el Smart Bidding optimiza el proceso de poner en marcha las campañas y hacer su seguimiento, así que es mucho el tiempo que se ahorra comparado con hacer este proceso de manera manual; además, este tiempo podrá ser invertido en otras estrategias para la marca.
  • Mejora el rendimiento de las campañas: Permite maximizar el clic, reducir el CPC y mejorar el ROAS.
  • Posicionamiento: El uso de esta herramienta permitirá mostrar nuestro anuncio por encima de nuestro competidor y permite instaurar el porcentaje de veces que nos gustaría aparecer por delante de este. Esto lo vas a poder validar a través de la medición de las UTMs.
  • Acceso a aprendizaje avanzado: Los algoritmos de este pueden proporcionar resultados más específicos a través de la evaluación de variables que no podrían realizarse de manera manual, ayudando, por ejemplo, a calcular diferentes CPCs y los efectos que podría ocasionar.

 

La utilidad de usar la puja automática

El Smart bidding nace de la necesidad de mejorar los resultados de las campañas en Google haciéndolas más precisas, buscando así que se pueda realizar una búsqueda de resultados automática y no de manera manual cada determinado tiempo. Con la información que acumula de los usuarios y el historial de búsquedas refuerza su potencia y utilidad como herramienta publicitaria.

 

Además, existen diferentes tipos de estrategias en el Smart bidding, pero antes de aplicar cualquiera de estas es muy importante tener inicialmente un objetivo y entre ellos se pueden destacar: aumentar ventas y clientes potenciales o aumentar los beneficios y dependiendo de esto, se debe aplicar el tipo de estrategia deseada.

 

Y después de conocer más sobre esta herramienta y cómo puede automatizar tus pujas, ¿por qué no estás usándolo ya?