Glosario

Definición y función del lead nurturing

Escrito el por DAAS Suite

Todo lo que necesitas saber acerca del Lead Nurturing

¿Lead… qué?

El lead nurturing es, en su concepción más sencilla, el proceso estratégico de construir relaciones con tus leads con el objetivo de convertirlos en prospectos cualificados.

El departamento de ventas en ocasiones es responsable de compartir contenido de valor con el lead, mantener el contacto y obtener más información acerca del mismo para entender más cómo es que la empresa puede abastecer sus necesidades a través de sus diversos productos o servicios.

El lead nurturing es crucial en tanto que permite mantener a la marca o a la empresa en el “top of mind” de los potenciales clientes y prolongar una conversación que se traduzca en conversiones futuras.

Esquema de funcionamiento del lead nurturing.
Profundicemos un poco más

Hay estudios que revelan que más de la mitad de los leads que recibes no están listos para tomar decisiones de compra. Sin embargo, resulta interesante saber que las compañías con estrategias de Lead Nurturing efectivas pueden calificar hasta 50% más leads hacia la compra.

¿Y quieres un dato aún más interesante?

Los leads que han pasado por un proceso de nurturing tienden a gastar más que los que no, y mejoran la rentabilidad de tu plan de marketing.

Por último, pero no menos importante: cerca del 79% de los las personas que visitan tu sitio web nunca concretará una compra. ¿La razón? la ausencia de un plan de Lead Nurturing que asista a quienes aún no han madurado su intención de compra.

Entonces:

¿Qué esperas para comenzar a generar una estrategia de Lead Nurturing para tu marca?