Glosario

La utilidad de los formularios dinámicos

Escrito el por DAAS Suite

¿Qué son los formularios dinámicos?

Los formularios juegan un papel fundamental dentro de tu sitio web y landing pages para reunir datos de los visitantes, mantener contacto con ellos, informarles tus novedades, ofrecerles tus servicios y convertirlos en clientes.

Además, la información que recolectes puede ayudarte a conocer mejor a los usuarios para modificar y perfeccionar continuamente aquello que les ofreces, adaptándote siempre a lo que están buscando.

Razones suficientes para prestar atención a los formularios, ¿cierto?

Sin embargo, hay que recordar que dentro del mundo digital tu objetivo tiene que ser sobresalir entre un mar de información y alternativas disponibles. Por ello, siempre debes buscar brindarle al usuario la mejor experiencia posible dentro de tu sitio web.

Es ahí en donde los formularios dinámicos adquieren valor y relevancia.

Los formularios dinámicos forman parte de los llamados contenidos dinámicos o dynamic content, los cuales buscan ofrecer a los visitantes experiencias completamente personalizadas y satisfactorias.

A diferencia de los formularios estáticos o tradicionales, los formularios dinámicos, trabajan de manera inteligente y optimizada para ajustar sus campos, en tiempo real y de manera automática, con base en la información que el usuario proporciona.

Por ejemplo, al obtener el código postal de los usuarios, los formularios dinámicos rellenan automáticamente los campos con datos que puedan conseguirse de la información ya obtenida, como colonias y municipios, en este caso específico.

Otra opción es facilitar al visitante de tu website el llenado de un campo dentro de los formularios, proporcionando opciones de respuesta relacionadas a los datos recibidos anteriormente. Ejemplo, si el usuario indica que su país de residencia es México, en la parte en donde marca el estado, sólo deben aparecer estados pertenecientes al país ya mencionado por el cliente.

 

 

De esta manera, evitarás abrumarlos con preguntas repetitivas y les permitirás proporcionar los datos solicitados de forma más rápida, sencilla y cómoda.

El punto es importunar lo menos posible a tus visitantes y facilitarles el llenado del formulario, con el fin de recopilar toda la información que necesitas evitando los abandonos a tu website y, por supuesto, mejorando los porcentajes de conversión.

Intenta situarte en los zapatos del usuario al momento de crear tus formularios dinámicos. Piensa en todos aquellos formularios que no terminaste de llenar porque te abrumaron y dificultaron el proceso. ¿Qué cambiarías tú? Responde y comienza ahora, tu tasa de conversión te lo agradecerá, ya verás.