Glosario

La importancia del CRM marketing en tiendas online

Escrito el por Natalia Ortiz

Al  Customer Relationship Management (CRM) podríamos bien llamarla una de las herramientas más importantes ahora del marketing digital ¿En qué consiste? Aquí se habla sobre la relación con el cliente, es una relación de prácticas y estrategias de negocio dirigidas a la relación con el cliente, allí se almacenan los datos como dirección, nombre, teléfono y todo tipo de interacción que este ha tenido con la marca. Invertir en un CRM potente puede ser una de las bases del éxito de nuestro proyecto. Veamos el papel del CRM marketing en las tiendas online.

 

¿Qué hace una plataforma CRM marketing?

-Rastrea constantemente y administra la información de los clientes

-Obtiene de manera inteligente los correos de los clientes

-Facilita tareas repetitivas para que pueda hacer una compañía de leads más efectivo

-Suministra recomendaciones e insights instantáneos.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar CRM en tiendas online?

De primera mano, el CRM marketing siempre agilizará todo tipo de procesos, se ahorrará un trabajo de manera manual y de buscar uno por uno sus clientes, ayudará además a mejorar las ventas de la tienda, pues se encargará de optimizar la generación de leads y se empezará a expandir la empresa.

 

Otra de las grandes ventajas de usar un CRM en tu tienda online es que sus conversaciones siempre serán personales, notables y actualizadas y esto siempre generará más satisfacción en los clientes.

 

Tipos de CRM, descubrir cuál se adapta más a la empresa

Existen dos tipos de CRM uno físico que es manejado directamente desde la empresa, es decir, un servidor físico más conocido como CRM On- Premise, cuenta con un software en un ordenador o servidor donde se esté manejando.

 

Y el segundo es CRM en la nube o Cloud, este se refiere a la misma plataforma, pero de manera online y no requiere ser instalado en ningún equipo, “Con un CRM basado en nube, su equipo solo necesita acceder a la página de login en cualquier lugar, en cualquier momento y por medio del navegador a través de cualquier dispositivo o por la app”.

 

Hoy en día las empresas están optando por la segunda opción para sus acciones de CRM marketing, pues de esta manera es posible acceder a la herramienta 24/7, se puede ingresar desde cualquier lugar y dispositivo, no requiere mantenimiento de un equipo físico y se actualiza de manera automática.

 

Podemos concluir que la herramienta CRM se trata de brindarle a una empresa eficacia, ahorro de tiempo y trabajo y una marca siempre tendrá como objetivo aumentar tus ventas, tener a tus usuarios segmentados, atender de manera personalizada y qué mejor que utilizar una herramienta de CRM, además que “los clientes de Salesforce relatan un ROI* en marketing 43% mejor con el uso de CRM”. Así que no queda ninguna duda que el CRM marketing es la mejor manera de optimizar el trabajo para cualquier marca.

 

Referencias:

https://www.salesforce.com/mx/crm/#crm-definicion-y-conceptos-scroll-tab

Artículo anterior

Informe para redes sociales