Glosario

En qué consiste el Middle of the Funnel (MOFU)

Escrito el por DAAS Suite

Middle of the funnel (MOFU)

Sabemos que en el marketing digital existe un embudo de conversión que nos indica tres fases para cumplir la estrategia que nos propongamos con cada marca. Esas tres fases las conocemos como: TOFUMOFUBOFU.

 

 

Hoy hablaremos de la segunda fase, MOFU, teniendo en cuenta de manera resumida que la primera: TOFU (Top of thefunnel) se trata del contenido que se crea para atraer usuarios, aún sin conocer cuáles son sus necesidades a detalle, simplemente a través del contenido se les ofrece la marca o producto, esta es la primera fase y la parte más alta del embudo de conversión.
Luego viene la fase MOFU (Middle of the funnel), la segunda fase del embudo de conversión; aquí es donde ya conocemos la necesidad del usuario, ya sabemos qué quiere, qué busca y podremos llegarle con un mensaje más directo. “Ten en cuenta que ahora el lead se encuentra en la etapa de consideración, donde evaluará las posibles alternativas que darán respuesta a sus requerimientos”.
Sabemos que no es lo mismo crear un mensaje global para atraer clientes, que llegar con un mensaje personalizado y especial a un cliente que ya sabemos lo que quiere y busca, entonces en esta fase es donde entramos a retargeting de captación, social remarketing, social Ads Acquisition, social Ads Leagen, social Ads prospecting, Emailing de captación y marketing de afiliación.
Estas bien, podrían ser las acciones más adecuadas a la hora de poner en función la segunda fase del embudo de conversión o MOFU pues podemos aprovechar para impactar usuarios que ya han tenido algún tipo de contacto con la marca, llegar a usuarios que se han inscrito en bases de datos, etc.

¿Podemos medir si el contenido ha sido o no efectivo y cómo?

En este punto debes considerar las siguientes KPIs:

  • Visitantes nuevos y recurrentes
  • Porcentaje de rebote
  • Porcentajes de clics o CTR
  • Tasa de apertura de Emails.

En conclusión, podemos decir que sin las tres fases de conversión, no podremos planear una buena estrategia, este embudo es sumamente importante para el Inbound Marketing, así que es importante repasar siempre las 3 fases para conocer cómo haremos nuestro trabajo y llevaremos a cabo las conversiones de nuestro contenido ofrecido en redes sociales y la web.