Glosario

La importancia de los templates en tus creatividades

Escrito el por Natalia Ortiz

La importancia de los templates en tus creatividades

Cuando hablamos de diseño, sitios web, contenido, nos referimos como tal a una estrategia, pues es importante saber que al momento de crear un sitio web, existe una parte fundamental: el diseño de este. No todas las marcas cuentan con un diseñador que se dedique a trabajar directamente un website desde ceros y es por esto que existe esta herramienta llamada: templates.

 

Los templates son plantillas que ya están creadas y se pueden descargar desde diferentes plataformas, por lo tanto, se puede hacer uso de estas para el formato de una página web. Hay quienes no conocen de diseño y prefieren hacer uso de este recurso para hacer de su página web algo llamativo, agradable y además estratégico.

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un template?

 

-Diseño y colores acordes al logo de la marca
-Ubicación del contenido
-Qué queremos destacar y en dónde lo haremos
-Es importante tener en cuenta que existen templates que son personalizables, esto ayudará a poder jugar un poco más con colores, ubicación y diseño.

 

Entonces muchos se preguntan por qué simplemente no contratar un diseñador que empiece un sitio web desde ceros (es una opción), pero no todas las marcas cuentan con ello y los templates son una herramienta que puede facilitar este trabajo. Aquí conoceremos a continuación una lista con las ventajas de usar los templates:

 

-Son personalizables
-Son diseños aprobados
-El usuario se interesa más por un diseño agradable que por si es o no original
-Es más económico
-Es más eficiente
-Es fácil
-Es rentable
-Es una tendencia
-Existen tantas opciones para adaptar el contenido como se desee
-Cuenta con menor tiempo de edición

 

Así que quienes estén pensando en implementar un sitio web, es importante que conozcan este tipo de herramientas, como los templates, lo cuales les pueden facilitar el trabajo en un principio y además son tendencia en el mundo del marketing digital, ¿por qué no hacer uso de ellos?

 

Artículo anterior

Relevancia de la URL