Glosario

Qué son y por qué necesitas long-tail keywords

Escrito el por DAAS Suite

Que son long-tail keywords y por qué los necesitas

 

 

Los long tail keywords, también conocidos como keywords de cola larga son keywords más largos y específicos que los usuarios tienden a utilizar más cuando están más cerca del momento de comprar. Pueden parecer un poco contraintuitivos a priori, pero son de gran valor si sabes cómo incorporarlos a tu estrategia de marketing.

 

 

Demos un ejemplo de los long-tail keywords: ejemplo, tu compañía es una zapatería. Es muy posible que tu página web no aparezca a la cabeza de una búsqueda orgánica cuando la gente escriba “zapatos”, porque hay demasiada competencia en el sector. Más considerando que hay distribuidoras y compañías más grandes y con más antigüedad que la tuya.

 

Sin embargo, si tu especialidad son, por ejemplo los “botines de piel con tacón”, entonces es buena idea usarla como long-tail keywords, lo cual hará un poco más fácil que los usuarios que estén buscando ese artículo en específico den con tu sitio web y, en consecuencia, conozcan tus demás productos.

 

Piénsalo: si alguien busca en Google la palabra “zapato” es muy difícil que lo haga con la intención de comprar. En cambio, si busca “botas de cuero negras para dama”, está claro que sabe exactamente cuál es su necesidad y si encuentra la solución adecuada, puede incluso que compre inmediatamente.

 

Es cierto que atraerás menos tráfico con un long-tail keyword que con uno más común, pero el tráfico que atraes será más útil, más enfocado a resultados.

 

Incorporar long-tail keywords a tu estrategia es establecer vías de comunicación más acertadas entre tu negocio y los clientes que están en la nube buscando justamente lo que tú les puedes proveer.