Glosario

Definición y utilidad de la meta descripción

Escrito el por DAAS Suite

¿Qué es una meta descripción?

La meta descripción o meta description es una etiqueta que sirve para proporcionar a los usuarios una breve descripción sobre el contenido que podrán encontrar en tu website.

Aunque la meta descripción no ayuda a posicionar a tu página en los buscadores, sí beneficia el CTR o el número de clics obtenidos en los resultados de búsqueda, por lo cual, resulta fundamental para el SEO de tu sitio web.

 

 

Los usuarios deciden entrar a un website de acuerdo con la información que encuentran de él en los buscadores o motores de búsqueda. Por supuesto, lo que esperan, donde sea que entren, es encontrar exactamente lo que buscan.

Por lo tanto, el objetivo de tu meta descripción debe ser convencerlos de que es ahí, en tu sitio web, en donde deben dar clic.

A continuación, te dejamos algunos consejos para que realices meta descripciones que realmente resulten funcionales para tu website:

 

Ilustración que proporciona útiles consejos para confeccionar meta descripciones convincentes y efectivas.
 

Ahora que ya tienes estos consejos, sólo tienes que ponerte creativo y comenzar a escribir esas meta descripciones que aumentarán el CTR de tu sitio web. ¡Anímate y comienza ahora!