Glosario

Definición y función de la landing page

Escrito el por DAAS Suite

¿Qué es una landing page y por qué es tan importante?

Dentro del Marketing Digital las conversiones juegan un papel fundamental. ¿De qué sirve atraer millones de visitas mensuales a tu website si no logras los fines de Marketing propuestos para tu marca, empresa o negocio? Aquí es donde intervienen las landing pages.

Las landing pages o páginas de aterrizaje son páginas únicas e independientes de tu sitio web principal, que buscan atraer visitantes con un propósito determinado. Su contenido se enfoca en la conversión y en lograr un objetivo de Marketing específico. La tasa de rebote en estas páginas debe ser mínima, pues en ocasiones el usuario llegará a esta página mediante un método de adquisición de pago.

De manera general, la idea es lograr que los visitantes lleven a cabo cualquier acción que tú requieras y que te beneficie de algún modo. Estas acciones pueden ser: proporcionar datos personales, realizar una suscripción, adquirir algún producto o servicio, etc.

Por supuesto, no debes olvidar que los usuarios también tienen objetivos que cumplir o necesidades que satisfacer al llegar a una landing page. Por ello, debes brindar al usuario algo a cambio de realizar la acción que le solicitas, puedes ofrecer algún curso o material gratuito, descuentos especiales, free trials, entre otros.

¿Cuáles son los elementos de una landing page?

  • Título: debe ser llamativo y comunicar en una sola oración lo que estás ofreciendo.
  • Subtítulo: debe explicar de manera clara y concisa lo que obtendrá el usuario.
  • Call to action: es el botón que invita a las personas a realizar la acción que tú esperas que efectúen.
  • Formularios: es el espacio en donde los usuarios proporcionan los datos que requieres para lograr tus objetivos. Intenta pedir únicamente los datos necesarios, ya que exagerar en la información solicitada puede abrumar a los usuarios, e incluso, causar desconfianza. Incluye formularios dinámicos para personalizar la experiencia del usuario.

TIP: En tus landing pages también puedes solicitar algunos datos que te ayuden a conocer al público que te visita para poder mejorar tus estrategias de Marketing. Por ejemplo: ciudad, país o código postal. Sólo recuerda no pedir demasiada información personal, tú tampoco la proporcionarías, ¿cierto?

  • Contenidos audiovisuales: en tus landing pages puedes utilizar fotografías o videos llamativos como herramienta de apoyo para retener la atención de los usuarios y lograr que realicen la acción deseada.
  • Beneficios: es un espacio designado a comunicar a los usuarios los beneficios que obtendrán al realizar la acción que quieres que hagan. Tienen que ser oraciones cortas, claras y fáciles de entender.
  • Testimonios: con el fin de generar mayor credibilidad hacia tu marca, empresa o negocio puedes colocar testimoniales en tu landing page que brinden mayor confianza a los usuarios para realizar esa acción que buscas lleven a cabo.

TIP: Después de mostrar los beneficios y testimoniales de lo que ofreces en tu página de aterrizaje, puedes agregar un segundo call to action para que los usuarios, ya más informados y con mayor confianza, realicen la acción esperada.

 

 

Como ya viste, todos los componentes de tu landing page o página de aterrizaje tienen que enfocarse en convencer a los usuarios de concretar esa anhelada acción que aportará positivamente a tus objetivos de Marketing. Por ello, debes dejar de lado todo tipo de elementos que puedan distraer al usuario de realizarla.

La información sobre tu empresa, los textos de tu blog y todo lo referente a los productos que ofreces puedes agregarlo en tu página web principal. Recuerda que tu landing page debe enfocarse en un único objetivo y, por lo tanto, en un solo producto o servicio.

Y ahora, después de conocer toda esta información, ¿aún sigues sin crear tus landing pages? ¡Comienza ahora!