Glosario

Qué son los Unique Visitors

Escrito el por Natalia Ortiz

Unique visitors

Para cualquier empresa que realice marketing digital, una de las mejores formas de medir su mercado es conocer qué personas han visitado su sitio web y además de ser posible cuántas veces lo han hecho.

 

 

Pues bien, Unique visitors (visitante único) se refiere a la persona que ha visitado el sitio web una o más veces durante determinado periodo. “El número de visitantes únicos del sitio web puede dictar el éxito general de este y se puede aumentar a través de SEO y otros procedimientos de marketing”.

 

La visita de nuestros usuarios nos puede indicar diferentes formas de comportamientos de cada uno de ellos, es decir, si hay alguien que visita con frecuencia mi página quiere decir que se muestra muy interesado por un producto en especial, esto me servirá para poder identificar cuáles son sus gustos y de qué manera persuadirlo con mi contenido para que finalmente realice una compra.

 

Visitante único no es lo mismo que el número de visitas

Vale aclarar que no estamos hablando de el número de visitas de una página web, sino de cada visitante como tal, para despejar mejor esta duda usaremos el ejemplo de omniconvert.com donde nos explica que “Por ejemplo, si un usuario visita una página web y luego navega por otras 2 páginas, abandona su sitio web y regresa para ver más páginas, se cuenta como un usuario individual (“visitante único“). Esta métrica es diferente al número de visitas, que muestra cuántas veces se visitan sus páginas, independientemente de cuántos visitantes lleguen a su sitio web”.

 

¿Importa el número de veces que el visitante único ingrese a la web?

Es importante tener en cuenta que el visitante cuenta una sola vez así ingrese a nuestro sitio determinada cantidad de veces, y aunque sirve como métrica para saber qué tan interesado está el cliente en mi marca, cuando hablamos del término Unique Visitors estamos contando a esta persona solo una vez durante el periodo de tiempo en el que estemos realizando el análisis.

 

Existen diferentes plataformas que nos ayudan a identificar cuáles son esos visitantes únicos, además de tener claro que sean personas reales y no robots, porque estos no contarían. Los visitantes únicos se miden de acuerdo con sus direcciones IP, que son como huellas digitales en línea.