Glosario

Retargeting: la importancia de volver a impactar

Escrito el por DAAS Suite

Retargeting

Sabemos que no todas las personas a las que llegamos con nuestro contenido terminan haciendo una compra.

 

No basta con mostrarle a alguien un post y esperar a que este se decida a comprar de inmediato. Al usuario hay que persuadirlo, hay que llegar a él en repetidas ocasiones y lograr que se decida a comprar nuestro servicio o producto.

 

Esto es a lo que llamamos retargeting.

 

 

 

¿Cuándo hablamos de retargeting?

También conocido como remarketing, el retargeting lo que quiere es impactar nuevamente con publicidad a los usuarios que ya hayan interactuado con contenido de la marca, bien podrían ser aquellos que empezaron un proceso de compra que no terminaron, se interesaron, no se decidieron a comprar, pero les interesa la marca.

 

Podríamos usar como ejemplo un usuario que ingresa a la web, llena su carrito de elementos pero al final no realiza la compra, ahí podremos aprovechar para conocer qué es lo que le interesa, de esta manera podemos seguir ofreciéndole el mismo tipo de productos a través de contenido tanto en redes sociales, en la web o por qué no a través de mails que le puedan indicar promociones y todo lo que le interesa.

 

¿Cuáles son las ventajas del retargeting?

Según Cyberclick.com esta estrategia presenta diferentes ventajas como:

 

-«Un ROI muy alto, ya que las campañas se dirigen a una audiencia limitada pero potencialmente muy interesada. Según algunas fuentes, el retorno de la inversión de estas campañas está en torno al 300%.

 

-Posibilidad de hacer un branding muy específico, ya que ahondamos en el conocimiento de marca de usuarios que ya han estado en contacto con nosotros.

 

-Grandes posibilidades de segmentación, ya que podemos orientar los anuncios en función de comportamientos específicos de los usuarios.

 

-Refuerzo en todas las etapas del embudo de conversión, ya que podemos impactar al usuario repetidas veces a lo largo de su trayectoria».

 

Para usar el retargeting en el marketing digital debemos tener muy clara la estrategia , es decir, un contenido útil para cada usuario y encontrar la forma a través de este para ofrecerle una solución a sus necesidades y gustos.

 

A todos nos ha pasado alguna vez que visitamos algún sitio web red social de determinado producto y luego en cada visita a otra web o a nuestras redes sociales nos sale publicidad de este producto, precisamente esto es retargeting, cuando nos persuaden con un producto o servicio específico, nos invita a terminar esa compra que no realizamos y si lo hicimos nos quiere ofrecer productos de nuestro gusto o similares a la compra que ya hicimos.

 

Entonces es así como debemos ser muy puntuales con nuestro mensaje, saber segmentar nuestro público, escoger la web indicada para mostrar publicidad de nuestra marca y aún más importante no volvernos repetitivos insistiendo al usuario que realice su compra con un anuncio que vea todo el tiempo, esto podría jugar en nuestra contra y aburrirlo, así que hay que realizar pautas temporales si no se quiere terminar perdiendo al cliente.

 

Y para terminar, te hacemos una pregunta: ¿conoces a tu público lo suficiente como para realizar las piezas adecuadas al momento de hacer retargeting? Estudia bien tu público y trabaja en una buena estrategia de marketing, esa será la clave.