Glosario

El rol de los micrositios

Escrito el por DAAS Suite

¿Qué es un microsite?

Un microsite, también conocido como hot site, promosite y weblet, es un tipo de mini web que se crea con el fin de proporcionar información sobre algún tema en específico de tu marca, empresa o negocio, por lo que tienden a ser temporales.

 

 

 

 

El micrositio es independiente de tu página web principal, tiene su propia URL e, incluso, puede no incorporar el nombre de la empresa o marca propietaria. Esto se debe a que, en su mayoría, un microsite se origina con fines únicamente promocionales, es decir, se enfoca en hablar sobre aquello que está publicitando. Esta una de las diferencias de un microsite con una landing page, que suele estar enfocada a la conversión.

 

¿Qué ventajas puede traer un microsite a tu marca, empresa o negocio?

-Creatividad: Al ser un sitio independiente de tu página web principal, puedes experimentar la utilización de otros colores, diseños, tipografías, etc., que puedan ayudarte a llamar la atención de usuarios que normalmente no te visitan. De esta manera, podrías conquistar nuevos segmentos del mercado. Por supuesto, los nuevos elementos que utilices deben ser acordes con lo que estás promocionando o presentando en tu microsite. Si quieres aventurarte más, también puedes utilizar animaciones, videos u otro tipo de medios audiovisuales que vuelvan más dinámico tu weblet.

-Más palabras clave: Puedes sacar ventaja de palabras clave distintas a las que utilizas en tu website principal y, así, nuevamente, ampliar el público al que puedes llegar y aumentar las posibilidades de conquistar nuevos criterios de búsqueda y, por lo tanto, aparecer mucho más en los buscadores (SEO).

-Segmentación: Los microsite son especialmente útiles para dirigirse a un público objetivo específico. Esto resulta bastante favorable si tu marca ofrece productos o servicios para distintos tipos de target. Por ejemplo, una empresa que se dedica a vender productos variados (maquillaje, perfumes, utensilios de cocina, etc.), acaba de lanzar una colección especial de lociones para hombre. En este caso un microsite, completamente independiente de su página web oficial, puede ayudar a dirigirse al target específico de esta colección, de manera más personalizada y proporcionando información sólo de su interés, sin necesidad de abrumar a aquellos a los que no va dirigida esta colección con información que no es de su interés.

-Facilita la medición: Por ser un sitio completamente autónomo y enfocarse en una campaña en concreto, podrás obtener los datos del Roi, alcance y logros de manera separada y bien detallada. Facilitando así, tu conocimiento sobre el rendimiento del microsite y la campaña llevada a cabo.

Por último, aquí te dejamos algunas de las situaciones en donde suelen utilizarse con más frecuencia

 

 

Sin duda, si quieres impactar ante la promoción de un contenido específico de tu marca, el microsite es la opción. Atrévete a brindar a tu público una experiencia de usuario que les encantará.