Marketing 360º

La importancia del shoppable post

Escrito el por Natalia Ortiz

La importancia del shoppable post

En el marketing digital existen diferentes herramientas y cada día se conocen más posibilidades de personalizar y mejorar la práctica del marketing en redes sociales y páginas web. Hoy conoceremos el shoppable post, entenderemos qué es y descubriremos cómo hacer uno realmente efectivo.

 

Actualmente en redes sociales encontramos una cantidad de productos que son ofrecidos al público, pero no se encuentra dentro de la misma publicación el precio, esto en ocasiones puede ser una causante para que los usuarios desistan de comprar, por el simple hecho de tener que dirigirse a un chat o mensaje privado a hacer este proceso que, aunque no es tan tedioso, no suele gustar mucho.

 

¿Qué es un shoppable post?

Sabemos que Instagram es la red social que actualmente acerca más al usuario a las ventas, de esta manera ha llegado una de las funcionalidades más esperadas que es el shoppable post que se trata de incluir los precios en la imagen y además con solo un clic se puede ir directamente a realizar la compra. Es perfectamente compatible con el influencer marketing, pues si aquello que quieres vender va acompañado de alguien que tu usuario adora tu producto ganará puntos.

 

Es importante resaltar que el shoppable content es una gran oportunidad para los ecommerce y tiendas online, pues es una venta directa realizada a través de Instagram, no se necesita poner al usuario a navegar por diferentes partes para que pueda llegar a un punto de venta final.

 

¿Cómo hacer un Shoppable post?

Hay algunos requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una venta directa a través de Instagram, estos son:

  • Tener perfil de empresa
  • Operar en los países en los que está permitido el shoppable post
  • Contar con la última versión de Instagram app
  • Vender productos físicos que cumplan con las normativas de Instagram: acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  • Conectar el perfil de Instagram con el de Facebook
  • Tener un catálogo en Facebook creado desde Bussines Manager o alguna plataforma de ecommerce.

 

Entonces, ¿cómo hacer un shoppable post? Hay que seguir unos pasos sencillos:

  1. Subir una fotografía con el texto y los filtros deseados.
  2. Tocar encima del producto que se quiera etiquetar y escribir su nombre.
  3. En el cuadro de búsqueda del catálogo que se mostrará hay que marcar el correspondiente.
  4. Se puede contemplarla versión previa seleccionando “Obtener vista previa de productos etiquetados”.
  5. Si está todo en orden ya se puede seleccionar “Listo” y compartirlo.

 

Además, resalta que por una sola imagen de los shoppable posts de Instagram se pueden etiquetar hasta 5 productos, mientras que si se hace con varias imágenes se pueden etiquetar hasta 20.

 

Se trata de una herramienta que facilita las ventas de una marca, que posiblemente pueda captar un mayor número de usuarios y que ahorrará invitar a cada persona a que conozca los precios a través de otros links. ¿La has probado ya?