Glosario

Significado y función del content offer

Escrito el por DAAS Suite

¿Qué es un Content Offer y para qué sirve?

Una de las principales metas de cualquier estrategia de marketing es atraer personas hacia el universo de tu marca o empresa. Esto es, generar una conversación bien sea a través de tus redes sociales o, por ejemplo, mediante una lista de mailing.

 

 

Y qué mejor manera de entablar conversación con los usuarios que obteniendo sus datos e información de contacto. Pero, ¿cómo?
La respuesta es una: a través de un intercambio.

¿Y qué podemos intercambiar? ¿Cómo aportamos valor para que alguien quiera confiarnos sus datos y entablar una conversación a largo plazo?

 

Ese “algo” que damos a cambio de información es precisamente lo que denominamos Content Offer.
Revisemos algunos ejemplos de los formatos más comunes de Content Offers:

– Ebook
– Tool
– Kit
– Webinar
– Video
– Checklist
– Guía práctica

 

No hay especificaciones técnicas que requiera tener una pieza de contenido para convertirse en Content Offer.

La lógica es más bien la siguiente: si has invertido una cantidad considerable de tiempo o esfuerzo en crear una pieza de contenido de valor que responde a las necesidades de tus audiencias, tienes todo el derecho de intercambiarlo por algo de valor para ti: información. Aquí yace la esencia del content offer. Además, si compruebas que alguna creatividad de tus contenidos ha funcionado, puedes utilizar su diseño como template de creatividades para usarlo en otras ocasiones.

Con más información a través del content offer, puedes desarrollar más y mejores estrategias para acercar a los usuarios a tu marca.