Tendencias e innovación

Herramientas para monitorizar hashtags

Escrito el por Natalia Ortiz

Hoy en día existen diferentes maneras de llegar a muchos usuarios, entre ellas están las tendencias. ¿Qué mejor manera de llegar a nuevas personas que uniéndonos como marcas a las tendencias? Pero no siempre existirán tendencias que se adecúen a todas las marcas y por eso es importante recurrir a las herramientas de hashtags, realmente útiles a la hora de trabajar el marketing en redes sociales.

 

¿Por qué es importante el uso de los hashtags?

Como bien sabemos, un hashtag es un conjunto palabras claves acompañadas con el símbolo # (almohadilla) que sirve para etiquetar la publicación de la que estamos hablando y así las personas que visiten este hashtag van a poder conocer nuestro contenido.

 

En una publicación es importante tener en cuenta qué hashtag vamos a usar y por qué, no se trata solo de llenar de etiquetas un post, sino de encontrar el sentido para poder llegar a los usuarios correctos; también es importante tener en cuenta que NO se debe llenar un post de hashtag. Existen herramientas para encontrar los hashtags ideales para nuestra marca, aquí te contamos más sobre las más importantes. Todo con el objetivo de mejorar el engagement rate de tus redes sociales.

 

Herramientas para monitorizar hashtag

En primer lugar, hablaremos de Hashtagify, que nos ayuda a comparar la notabilidad de otros hashtag relacionados con el mismo tema, ayudando así a ampliar la visión y encontrar sugerencias de otras etiquetas, además de contener un mapa que indica los países que más utilizan determinado hashtag.

 

También es interesante RiteTag, una herramienta que nos permite una extensión para Chrome: compara los diferentes hashtag y entrega información detallada de cada uno de estos, esto ayudará notablemente a hacer una mejor elección.

 

Por otro lado, se encuentra Tweet Binder, una herramienta que actúa como buscador de hashtag, localizando los tweets que los han empleado; a este se suma también Tweet Tag, que sirve para monitorizar hashtag en Twitter a tiempo real y así obtener información sobre las acciones de los usuarios.

 

Para finalizar os recomendamos Brand24; en este se pueden realizar las mismas acciones que en los anteriores, pero también se encontrará información sobre influenciadores, medir el reach de todas las redes sociales y contabilizar automáticamente el número de post para determinada etiqueta. Un buen medidor de hashtag que te proporcionará mucha información valiosa.

 

Aún siguen existiendo una infinidad de herramientas para monitorizar hashtag, pero podríamos decir que las anteriormente mencionadas aportan lo necesario para buscar específicamente el adecuado para nuestra marca, si queremos posicionar nuestros productos o servicios debemos conocer cuál es la etiqueta indicada para poner en nuestro post.

 

Artículo anterior

Smart bidding