Human to Human

Tips para mejorar la generación de leads

Escrito el por Sofía Ángeles

Optimiza tu generación de leads

Sin lugar a dudas, uno de los objetivos que nunca debes perder de vista al momento de implementar estrategias de marketing digital que puedan ayudarte a cumplir tus estrategias de negocio, es el de generar leads.

 

Recuerda que un LEAD es un componente clave para tus campañas de marketing digital.

Recuerda que un LEAD es un componente clave para tus campañas de marketing digital.

 

De esta manera, al generar leads estarías abriendo el canal de comunicación con posibles compradores de manera no intrusiva o abrumadora, ya que fueron ellos quienes accedieron a establecer contacto directo con tu marca, empresa o negocio.

Los 4 elementos

El proceso de generación de leads consta de 4 elementos indispensables para lograr que un extraño que ronda por tu sitio web, se convierta en lead y, en caso de realizar un buen seguimiento, hasta en fiel comprador de tus productos o servicios.
A continuación, enlistamos estos 4 elementos y te proporcionamos algunos tips que puedes aplicar con cada uno para optimizar la generación de leads en tu website.

1. Recompensas:

Es muy importante ofrecer algo de valor a los usuarios que retribuya el compartir su información personal. Pueden ser descuentos especiales, guías, ebooks, manuales, consultas gratuitas, demostraciones de productos, etc.
-Presenta las recompensas con títulos impactantes y llamativos.
-Limítalas en tiempo y cantidad, así incentivarás a los usuarios a quererlas obtener de inmediato.
-Proporciona compensaciones que realmente aporten valor a los usuarios y se alineen a sus gustos e intereses.
-Ofrece recompensas para cada etapa de compra.

 Fases de la generación de leads.

Fases de la generación de leads.

 

 

2. Call to action (CTA):

Es el botón o enlace que envía a los usuarios a la página (landing page) en donde encontrarán la recompensa que les ofreces a cambio de su información personal.

-Coloca el CTA después del título y una pequeña descripción, o cualquier otro elemento, que informe a los usuarios sobre lo que podrán encontrar al momento de dar clic.
-Utiliza colores que hagan resaltar el CTA para que no se pierda o pase desapercibido.
-Haz pruebas con distintos tipos de CTA’s, colores y posiciones para que puedas percatarte de cuál funciona mejor. Una de las herramientas más utilizadas para esto es el A/B testing.

3. Landing Page (página de aterrizaje):

Es la página en donde los usuarios podrán encontrar información más específica sobre aquello que van a obtener al brindarte los datos que les solicitas y en donde van a encontrar el formulario para proporcionarlos.

-Crea landing pages dinámicas y atractivas para los usuarios. Puedes utilizar fotografías, videos e, incluso hasta animaciones.
-Enfatiza en los beneficios que van a obtener al confiarte su información.
-Coloca todos los elementos de la landing de manera ordenada y fáciles de localizar. Debes hacer la navegación lo más cómoda posible para que los usuarios no se frustren y terminen saliendo del sitio sin haberse convertido en leads.

4. Formularios:

Es en donde se capturan los datos de los usuarios para, por fin, convertirlos en leads.

-Solicita únicamente la información que realmente necesitas. Así evitarás los larguísimos formularios, abrumar a los usuarios y que la pereza termine ganándoles y abandonen el sitio sin éxito alguno.
-Puedes distribuir el formulario de manera que parezca más corto y sencillo de llenar. Una idea es solicitar dos campos en una misma fila.
-Siempre asegura al usuario la seguridad de su información. Muestrale mensajes en donde expliques para que utilizarás los datos y, por supuesto, no hagas uso inadecuado de ellos.
-Saca ventaja de las innovaciones e implementa formularios dinámicos.

Últimos tips

– Contenido:

Por su puesto, el contenido que generes y publiques debe ser de gran calidad y valor para los usuarios. Debe captar su atención y mantenerla siempre. De no ser así, es muy poco probable que se interesen en lo que tengas que ofrecerles. Define tu público objetivo, conoce sus intereses y preferencias y comienza a trabajar con base en esto.

-Distribución del contenido:

De nada sirve que escribas el texto más interesante y persuasivo del planeta si nadie lo lee. Evalúa los canales de comunicación de tu marca y enfócate en el que más te funcione. No olvides a los buscadores e implementa estrategias SEO que den más visibilidad a tu contenido.

-Lead nurturing:

Gracias a implementar estrategias de lead nurturing podrás aumentar la cualificación de tus leads y acercarlos más a la compra. Aumentando de esta manera hasta el 50% de posibilidades de que un lead materialice una compra.

-Diseño responsivo:

Asegurate que tu sitio web esté adaptado para cualquier tipo de dispositivo móvil. Recuerda que todo ya es más práctico y las personas navegan por Internet con el primer dispositivo que tienen a la mano. Pon especial atención en los formularios, cerciórate de que no generen complicaciones o frustraciones a los usuarios al momento de rellenarlos.