Glosario

¿Qué es el storyscaping?

Escrito el por Natalia Ortiz

Todo el tiempo escuchamos hablar de Storytelling cuando hablamos de marketing digital. Conectar con las emociones de nuestros usuarios siempre ha sido de suma importancia, es entonces cuando se decide evolucionar conectando aún más y llegamos a hablar del storyscaping. ¡Descubre a continuación qué es y qué aporta a una marca!

 

¿Qué es el Storyscaping?

El storyscaping no se aleja mucho de conectar con el usuario como marca a través de sus emociones, solo que esta vez se encargará de crear historias donde el usuario es el protagonista y la marca se vuelve parte de esta historia.

 

Es importante tener en cuenta que la historia no necesita un final, sino que se puede crear un universo entero en el que el cliente siendo el protagonista, pueda cambiar la historia cuantas veces quiera y pueda quedarse en ella.

 

La marca siempre se encargará de dar gusto a sus clientes, de satisfacer sus emociones y necesidades. Lo que se busca es una inmersión total en la que el consumidor es el héroe y la marca el mentor que le acompaña en ese viaje.

 

¿Para qué sirve el Storyscaping?

Hoy en día es básico crear un vínculo cercano con los consumidores de cada marca, interactuar con ellos, entender sus necesidades, atenderlos de manera personalizada y más importante aún, conectar con sus emociones. Cuando llegamos a ese punto logramos de manera más fácil clientes nuevos, la venta y la el proceso de fidelización.

 

Cuando un usuario se siente identificado con una marca porque siente que está tocando sus fibras, sus sentimientos, va a sentirse interesado en conocerla, por sus productos. Si además del storytelling la marca decide ir más allá y hacer uso del storyscaping encontrará la posibilidad de aumentar el número de clientes, convirtiéndolos en protagonistas. Porque ¿quién no quiere ser protagonista de una buena historia?